Mejores Programas de Computadoras para hacer Vídeos gratis 2018

Share it:
Aquí se enumeran algunos programas para edición, producción, diseño de archivos multimedia como vídeos, sonidos y muchos mas y lo mas importante completamente gratis y libre de licencias y código abierto en alguno de ellos; para las computadores de escritorio y laptop.

1. Windows Movie Maker Versión en español 

Windows Movie MakerWindows Movie Maker le permite crear fácilmente películas fluidas con sus fotos y vídeos. Puede añadir efectos especiales, animaciones de transiciones, música, sonidos y subtítulos para enriquecer la presentación de su película y contar su historia a los demás. Disfrute de las películas y compártalas con sus amigos y familia.
Windows Movie Maker 2016 es un software simple y potente de edición y producción de vídeo, diseñado para las últimas versiones de sistema como Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Su versión clásica se aplica a Windows XP y Windows Vista. Windows Movie Maker posee las funciones como efectos de vídeo, animaciones de transiciones, títulos y notas, de añadir música y voz, ajustes del eje de tiempo y la producción automática de vídeo.
Para Windows 7,8,10:
Para Windows XP,Vista:
  Descargar  

2. Avidemux

AvidemuxAvidemux es una aplicación libre diseñada para la edición y procesado de vídeo multipropósito. Está disponible para la práctica totalidad de distribuciones GNU/Linux que sean capaces de compilar C/C++, GTK+/Qt, También hay disponible una versión para Windows, como también adaptaciones y paquetes para Mac OS X, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD. Avidemux ha sido ejecutado satisfactoriamente bajo Solaris, aunque sólo existen para ello paquetes o binarios no oficiales. Avidemux puede ejecutarse en sistemas operativos de 64 bits que no estén basados en Windows o Macintosh.

3. VideoPad, editor de vídeo

AvidemuxVideoPad Video Editor te permite editar tus vídeos, ya sean de DVD, de tu cámara digital o de un fichero cualquiera de una forma muy sencilla pero con resultados casi profesionales. Además, ¡es gratis!
VideoPad Video Editor es compatible con la mayoría de formatos de vídeo actuales: avi, wmv, 3gp, wmv, divx... Es decir, no tendrás problemas para capturar el vídeo de tu cámara de fotos, de una cámara DV, una webcam o cualquier otro aparato que grabe vídeo, así como de vídeos que hayas descargado de Internet. 

4. Blender

AvidemuxBlender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se pueden desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux (Incluyendo Android), Solaris, FreeBSD e IRIX.

5. Cinefx Jahshaka

Cinefx Jahshaka Cinefx Jahshaka es un programa, no solo gratuito ¡Sino que además es Software libre! Su utilidad es la de crear vídeos combinando archivos de audio, vídeo, texto, imágenes, y/o efectos especiales, y crear también dichos efectos especiales, y animaciones. Jahshaka es multiplataforma, es decir funciona sobre sobre varios sistemas operativos (GNU/Linux, Windows, OS x, etc). Un programa con muchas opciones avanzadas, y grandes posibilidades. Ahora este programa esta en Español.  Su interfaz es algo peculiar, por lo que hasta que uno se familiarice con ella, puede ser un poco complicado su uso, a través de este manual se pretende familiarizarte con dicha interfaz.

6. Lightworks

LightworksLightworks es un sistema profesional de edición de vídeo no lineal para editar y masterizar películas en varios formatos, entre ellos, resoluciones de 2K y 4K, así como también producciones televisivas en formatos PAL, NTSC y alta definición.
Lightworks fue uno de los pioneros de la edición de vídeo no lineal en computadora, y ha estado en desarrollo desde 1989. Actualmente el programa está disponible para Linux, Windows y Mac OS X. El lanzamiento de una versión de código abierto, así como también versiones para estos dos últimos sistemas operativos fue anunciado en mayo de 2010.

7. Wax

WaxWax es una aplicación para crear efectos especiales 2D y 3D Wax es un programa de composición de vídeo de alto rendimiento y efectos especiales. Es un vídeo editor capaz de crear efectos especiales 2D y 3D, y puede trabajar en dos formatos: como una aplicación independiente, esto sería más para principiantes; o como extensión para editores de vídeo/NLE, esto funcionaría más para profesionales. Soporta los formatos de imagen más populares como AVI, WAV, MPEG.
Wax es algo que puede tener en tu PC y gratis.
Share it:

Blog

Editor de Vídeo y Sonido

PUBLICAR UN COMENTARIO:

0 comments: