10 Mejores aplicaciones para videollamadas gratis

Share it:
videollamadas grupales gratuitas
Por la coyuntura que se vive, por la cuarentena e inmovilización decretada por los Gobiernos de muchos países del mundo a causa del COVID-19 o coronavirus; las personas han quedado aisladas entre si, ellos necesitan comunicarse a través de medios fiables, seguros, amigable, colaborativas que permitan a las familias a seguir interactuando, a los empleados y empleadores a seguir produciendo bienes y/o servicios, con los clientes, proveedores, etc.
Es propicio aprovechas las tecnologías existente para la comunicación ya sea por mensajes, llamas, videollamada o videoconferencias para reuniones de diversa índole; por lo que se insta a las personas a usar las tecnología (aplicaciones) descritas a continuación.

Los directores de empresas, el Gobierno, las Escuelas, Universidades, etc. han utilizando las tecnologías para videoconferencias en estos últimos días. 
Sin embargo se sugiere profundizar el tema para prevenir la vulneración de la privacidad personal y intrusión de extraños a nuestras reuniones; por lo que se deberá aplicar protocolos de seguridad adecuada para el uso de estas y otras tecnologías.  

WhatsApp

whatsapp messenger

WhatsApp Messenger o simplemente WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en ella se envían y reciben mensajes, imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio mediante Internet o servicio de datos de operador de telefonía móvil, ademas de realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.
WhatsApp se integra de forma automática a los contactos registrado en el teléfono.

WhatsApp en el año 2020, se convierte en líder en mensajería instantánea en mayor parte del mundo, superando los 2000 millones de usuarios, de esa forma superando a otras aplicaciones como facebook, Telegram y otros.

En Resumen WhatsApp es utilizado en  mensajería confiable, simple, segura y gratuita disponibles en teléfonos alrededor del mundo.
Descargar y Visitar WhatsApp
Ir a la pagina oficial de WhatsApp.

Descargar WhatsApp gratis directamente para:  

WhatsApp para AndroidAndroid
WhatsApp para iPhoneiPhone
WhatsApp para Windows o MACMac o Windows
WhatsApp Plus Android 8.40Descargar WhatsApp Plus Android 8.40

Messenger

messenger web
Messenger es una aplicación de comunicación que permite enviar mensajes de texto, hacer chats de vídeo y planificar actividades, todo desde un solo lugar y mantente conectado en todo momento.

Características de Messenger

Forma de acceso mas simple es por facebook web y también puedes descargar el app completamente gratuita para tu teléfono Android, iOS, etc.

Detallando cada característica de Messenger

Videollamadas gratuitas para mantenerte siempre en contacto
Siéntete cerca de tus amigos y familiares con la función de videochat en vivo ilimitado, que es similar a facetime, pero funciona en todos los dispositivos. Organiza videollamadas en grupo con hasta ocho personas, disfruta de la mejor calidad de audio y vídeo, y usa funciones interactivas como las máscaras.

Llamadas y mensajes de texto gratuita e ilimitados
Olvídate de intercambiar números de teléfono y simplemente envía mensajes a tus amigos de Facebook.

Graba y envía mensajes de vos de vídeo
Cuando un mensaje de texto no es suficiente, simplemente graba un mensaje de voz y envíalo. Dilo, cántalo, muéstralo o grítalo bien fuerte.

Apaga la luz con el modo oscuro
El nuevo y elegante diseño te permite descansar la vista al oscurecer los colores de la interfaz del chat.

Expresate con Stickers, Gif y Emojis
Usa stickers personalizados para mostrar tu lado más creativo. Además, puedes agregar efectos y filtros a las videollamadas.

Envía Archivos, Fotos y Vídeos
Puedes enviar la cantidad de archivos que quieras a tus amigos, sin ningún tipo de limitación.

Envia Dinero de forma segura y facil (solo en los EE. UU.) 
Agrega tu tarjeta de débito o tu cuenta de PayPal para enviar y recibir dinero desde la app.

Comparte tu Ubicación
Con tan solo unos toques, sugiere un punto de encuentro o comparte tu ubicación para que tus amigos sepan dónde estás.

Chatea con Negocios
Conéctate fácilmente con tus negocios favoritos para hacer reservas, acceder al servicio de atención al cliente, encontrar ofertas y mucho más.

Integra los SMS en MESSENGER
No es necesario usar varias apps para mantenerte en contacto. Usa la misma app para SMS y Messenger.

Compatible con Varias Plataformas
Chatea con tus amigos desde varios dispositivos, como computadoras, dispositivos Portal y dispositivos iOS.
Las llamadas son gratis a través de Wi-Fi o una conexión a Internet, pero se aplican cobros por datos estándar con otras conexiones.
Siempre importante a tener en cuenta que debes poder elegir con quién hablas y qué compartes el Messenger debe ser un espacio seguro, privado y protegido para que puedas conectar con las personas que te importan. 
¿Como descargar la aplicación?

Visita a la pagina oficial de messenger

Zoom

zoom cloud meeting
Zoom, uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para soluciones de reuniones.
Gartner, la firma líder mundial en investigación y consultoría en tecnología de la información, ha posicionado a Zoom en el cuadrante de líderes en el informe Magic Quadrant 2019 para soluciones de reuniones.

¿Por qué Zoom?

  • Una experiencia de empresa congruente para todos los casos de uso
  • Diseñado y optimizado para trabajar de manera confiable
  • Hasta 1000 participantes de vídeo y 10 000 espectadores
Productos que ofrece Zoom
  • Reuniones y chat con vídeo HD, audio, colaboración y chat
  • Salas y espacios de trabajo en ella se puede potenciar las salas de conferencia con vídeo
  • Sistema de teléfono en la nube para empresas
  • Con funciones completas, fácil de usar, seminarios web atractivos
  • Mercado de aplicaciones e integraciones y bots para usar con Zoom
Zoom para la Industria
  • en la educación permite expanda las aulas tradicionales en la nube
  • En finanzas, mejorar la experiencia y la comunicación del cliente
  • Gobierno incrementa la productividad y el compromiso para todas las agencias
  • Atención médica el flujos de trabajo y tecnología de telesalud.
¿Como registrase? puede empezar registrándote gratuitamente en la pagina web de Zoom desde luego si quieres sacar al máximo tu productividad puedes adquirir. 

Jitsi

Jitsi meet
Jitsi (antes SIP Communicator) es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y de mensajería instantánea con aplicaciones nativas para Android y iOS, cuenta también con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web;  en 2003 fue su inicio como un proyecto estudiantil de Emil Ivov en la Universidad de Estrasburgo.

Jitsi es compatible con varios protocolos populares de mensajería instantánea y de telefonía, y se distribuye bajo los términos de la Apache License, por lo que es software libre y de código abierto en la mayoría escrito en java y una parte en lenguaje maquina.

Jitsi Meet le permite mantenerse en contacto con todos sus equipos, ya sean familiares, amigos o colegas. Videoconferencias instantáneas, adaptándose eficientemente a su escala y tiene las siguientes características:
  • Usuarios ilimitados: no hay restricciones artificiales sobre el número de usuarios o participantes de la conferencia. La potencia del servidor y el ancho de banda son los únicos factores limitantes.
  • No se necesita cuenta.
  • Salas protegidas con cerradura: controle el acceso a sus conferencias con una contraseña.
  • Cifrado por defecto.
  • Alta calidad: el audio y el vídeo se entregan con la claridad y riqueza de Opus y VP8.
  • Navegador web listo: no se requieren descargas de sus amigos para unirse a la conversación. Jitsi Meet también funciona directamente dentro de sus navegadores. Simplemente comparta la URL de su conferencia con otras personas para comenzar.
  • 100% de código abierto: Desarrollado por impresionantes comunidades de todo el mundo. Y tus amigos en 8x8.
  • Invite por URL editado por usted de su elección y fácil de recordar. 
Viste a la pagina oficial de Jitsi para mas información. 

Descargar Jetsi para:



Jetsi para AndroidAndroid
Jetsi para iPhoneiPhone
Cliente F-Droid y otros herramientas.

Skype

skype meet
Skype es un software distribuido por Microsoft, después de la adquisición de la compañía Skype en 2011 que permitía la comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Retrocediendo a los inicios Skype fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn entre otros. 
El código y protocolo de Skype es privado sin embargo la aplicación, pueden ser descargado gratuitamente y también se ejecuta en sitio web oficial. 
Por lo que los usuarios de Skype pueden hablar entre sí gratuitamente mientras estén conectado a Internet o tengan un plan de datos de un proveedor de servicios correspondiente. 

Para usar el audio y vídeo tiene que vincular su cuenta Hotmail/Outlook con Skype, siendo esto opcional.
Visite al sitio oficial para mas información de Skype.
También se puede descargar para teléfonos inteligentes, ipad, tablet, etc. 
Skype para AndroidAndroid
Skype para iPhoneiPhone

Hangouts

hangouts meet
Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc. En marzo de 2017, Google anunció que Hangouts es un producto dirigido a usuarios empresariales con la marca Hangouts dividida en dos productos: 
  • Hangouts Chat y 
  • Hangouts Meet. 
En la actualidad por poca aceptación fue retirado de Google+, en 2019 Google anunció planes para cerrar Hangouts "Classic" y hacer la transición de los clientes de G Suite a Hangouts Chat.

Características de Hangouts

Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un teléfono inteligente. 
Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes y otros, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.
Los que son cliente actual de G Suite (gmail), en la actualidad pueden usar la aplicación para realizar la videollamadas, chat, etc; pudiendo acceder desde la web o app de gmail en teléfono inteligente. ​
Hangouts para AndroidAndroid
Hangouts para iPhoneiPhone
Marcador de Hangouts: (llamadas) Android

Houseparty

houseparty que es
Houseparty es un servicio de redes sociales que permite chatear en grupo a través de aplicaciones móviles y de escritorio. Los usuarios reciben una notificación cuando los amigos están en línea y disponibles para el chat de vídeo de grupo.
Houseparty fue lanzado por Life on Air, Inc. en 2016 y está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y dispositivos macOS.

Los creadores lanzaron Houseparty a la App Store y Play Store; con un sitio web redirigiendo a la aplicación Houseparty en octubre de 2016.

Cada sesión puede albergar hasta ocho (08) participantes con sesiones ilimitadas.
Como muchos países han entrado en bloqueo durante la pandemia de coronavirus 2019-20, la aplicación ha experimentado un gran aumento en la popularidad. 
A partir de marzo de 2020, Houseparty es la sexta aplicación gratuita más descargada en la App Store en los Estados Unidos, y la aplicación más descargada en Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido.
Visite a Houseparty en su pagina oficial.
Descargue para dispositivos como:
Chrome

Whereby

whereby free
Whereby es un aplicativo que nos permiten establecer el contacto a través de llamadas por voz o videollamadas.
Whereby es un servicio orientado a la creación de salas de reuniones virtuales para personas y empresa que requieren comunicación colaborativa entre sus integrantes o clientes.
Whereby es de pago con los planes Business, Pro y Free o plan gratuito en ella solo requiere crear una cuenta con los datos requeridos.

Cómo funciona Whereby, el uso es relativamente fácil y que no requiere ser instalado, se puede usar a través del navegador favorito de Internet. 

Line



line web pc
Line (estilizado como LINE) es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. 
La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.

Características de LINE

  • Compatible con iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry y Nokia Asha OS.
  • Llamadas de voz y videollamadas totalmente gratis puedes llamas cuando quieras y donde quieras.
  • LINE te permite las llamadas y videollamadas para estar siempre conectado; disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, PC (Windows y Mac) y LINE Lite en Android.
  • LINE te permite Comparte con los amigos fotos, vídeos inclusive mensajes de voz a números de teléfono y hasta compartir datos sobre el lugar donde te encuentras.
  • Disfruta de los mensajes gratuitos de forma instantánea en cualquier momento y desde cualquier lugar. No sólo puedes chatear con una, sino con varias personas a la vez.
  • Tiene muchas funcionalidades adicionales. 
Puedes descargar directamente Line:
line androidAndroid
line iphoneiPhone
line macMac
line windowsWindows
Windows store
Chrome
Screen saver for PC / Mac

Google Duo

google duo que es
Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, en la actualidad disponible tanto para Android como para IOS.
El 18 de mayo de 2016 fue presentado junto a Google Allo, una aplicación de mensajería instantánea. Después de su lanzamiento la aplicación logró posicionar en el puesto número uno de descargas gratuitas en Google Play Store únicamente dos días después de su lanzamiento oficial.

Google Duo está disponible para su uso a través del navegador web Chrome de Google en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Características de Google Duo

  • Videollamadas simples y de alta calidad en teléfonos Android, iPhones, tabletas, computadoras y pantallas inteligentes como Google Nest Hub Max.
  • Hacer llamadas uno a uno; puede ver quién ya está disponible para conectarse en Duo o invite a un amigo a unirse.
  • Envía un mensaje al que te hayas unido; con simple toque a un contacto para dejar una nota, video o mensaje de voz.
  • Crea grupos para tus amigos y familiares hasta de 12 personas. Luego, toque el nombre del grupo para iniciar fácilmente una videollamada grupal.
  • Duo usa encriptación de extremo a extremo, las llamadas y mensajes se mantienen privados y solo usted y la persona con la que está hablando pueden verlos.


Share it:
Siguiente
Esta es la publicación más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Aplicaciones Videoconferencias

PUBLICAR UN COMENTARIO:

0 comments: